Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Conocé a WhatsApp Delta, la alternativa a WhatsApp

Salió una versión alternativa de WhatsApp, con un nombre particularmente desafortunado: WhatsApp Delta. La app tiene algunas funciones que le faltan a la original. Por ejemplo, se pueden programar y editar mensajes. Sin embargo, también viene con sus propios problemas.

En principio, la app no pertenece a Meta, el nuevo nombre de la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp. Por lo tanto, la aplicación original no quiere que se utilice. Esto significa que Meta busca imponer sanciones a quienes se descarguen la nueva app, que pueden ir desde el bloqueo total, para siempre, del número de teléfono, o meramente de unos días sin la posibilidad de usar la app.

Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio". 

Además, al no ser oficial, WhatsApp Delta carece de ciertas seguridades. Los mensajes no están cifrados de extremo a extremo, la app puede tener fallas de seguridad, y hasta servir como puerta de acceso a tu celular a algún hacker.

En un comunicado, publicado a principios de este año, WhatsApp advirtió sobre el uso de este tipo de apps. "Las aplicaciones no admitidas -expresaron desde la empresa- como WhatsApp Plus, GB WhatsAp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp". Agregaron: "Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras condiciones del servicio". "WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad" concluyó la compañía.