Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Tragedia de Once: el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi podría obtener la libertad condicional

Juan Pablo Schiavi

El fiscal de ejecución penal, Nicolás Czizik, le concedió la libertad condicional al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi por entender que cumplió los dos tercios de la sentencia condenatoria y que tuvo una "conducta ejemplar".

Condenado a cinco años y medio de prisión en la causa que investigó la Tragedia de Once, el exsecretario de Transporte durante el gobierno kirchnerista, Juan Pablo Schiavi estará a un paso de obtener la libertad condicional. El fiscal de ejecución penal, Nicolás Czizik entendió que el ingeniero cumplió los dos tercios de la sentencia condenatoria y mantuvo una "conducta ejemplar". De todas formas, la decisión final está en manos del juez de ejecución penal, Jorge Gorini.

El fiscal entendió que el ingeniero cumplió los dos tercios de la sentencia condenatoria y mantuvo una "conducta ejemplar".

En los informes carcelarios se destacó que Schiavi tiene un desempeño intramuros "favorable" y se destacó que realizó "diversas capacitaciones". A su vez, la fiscalía de ejecución penal pidió que tras la liberación de Schiavi, y de acuerdo con lo expuesto por los profesionales intervinientes, "corresponde que se imponga como regla de conducta la obligación de realizar un tratamiento psicoterapéutico de seguimiento y contención".

El exsecretario de Transporte había sido condenado por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) cuando lo encontraron culpable de los delitos de administración fraudulenta en carácter de partícipe necesario, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de cincuenta y dos (52) personas, y lesiones en setecientas ochenta y nueve (789) personas, en calidad de autor.

 

 

Está pasando