Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Milei cruzó a Aníbal Fernández por sus dichos sobre la inseguridad: "¿Por qué sos tan hijo de puta?"

El candidato a diputado de La Libertad Avanza Javier Milei insultó a Aníbal Fernández por sus declaraciones sobre la inseguridad tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía.

Esta mañana el ministro de Seguridad habló sobre el crimen de Roberto Sabo e intentó tranquilizar las aguas luego del fuerte reclamo que se vivió en La Matanza. "Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en algunos menos. Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada", dijo Fernández, quien aclaró que los números no reflejan el dolor de los familiares de cada una de las víctimas.

¿No te da un mínimo de empatía escuchar al padre y a los hijos del hombre asesinado? ¿Por qué sos tan hijo de puta? Sos un inmoral, parte de la decadencia que arrastra el país", tuiteó Milei.

Sin embargo, lejos de tranquilizar, sus dichos exacerbaron aún más un clima que ya estaba caldeado y recibió duras críticas de la oposición. El comentario que más resaltó, como casi siempre, fue el que realizó Javier Milei en Twitter: "Se ve que 15 años después, Aníbal Fernández sigue creyendo que la inseguridad es una sensación. ¿No te da un mínimo de empatía escuchar al padre y a los hijos del hombre asesinado? ¿Por qué sos tan hijo de puta? Sos un inmoral, parte de la decadencia que arrastra el país".

El economista hizo referencia a otra polémica frase que Fernández realizó en 2006, cuando era ministro del Interior del gobierno de Néstor Kirchner, y aseguró que la inseguridad era una “sensación”. Minutos después de su primera respuesta sumó otro tuit: “Vos y toda la progresía que adhiere a las tontas ideas de Zaffaroni son parte del problema y no de la solución. Si hay Estado, la seguridad implica preservar la vida, la libertad y la propiedad. La casta es el problema no la solución”.

Las respuestas de la Coalición Cívica a Milei

Por otra parte, Milei había sido noticia también por afirmar que "los radicales, la Coalición Cívica y las palomas de Pro son tan nefastos como el kirchnerismo", lo que generó un gran revuelo en los espacios opositores aludidos que conforman Juntos por el Cambio. En este sentido, la Coalición Cívica de Elisa Carrió salió a responderle al candidato liberal a través de algunos de sus líderes.

“Es evidente que Milei desconoce que fue Elisa Carrió y la Coalición Cívica la que durante los doce años del kirchnerismo denunció poniendo el cuerpo y la firma frente cada uno de los hechos de corrupción. No tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia, en los que enfrentamos, en base a sostener y una matriz moral, la libertad, el humanismo y la Republica, el saqueo del Estado. La actitud de Milei es imprescindible para el kirchnerismo y empresarios que se vieron beneficiados por esa gestión. Antes de hablar de Elisa Carrió y la CC, Milei debe explicar su silencio durante todos esos años”, afirmó el presidente de la Coalición Maximiliano Ferraro.

No tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia, en los que enfrentamos, en base a sostener y una matriz moral, la libertad, el humanismo y la Republica, el saqueo del Estado", dijo Maximiliano Ferraro.

“El Congreso necesita personas que enfrenten la corrupción y respeten valores que Milei desconoce, como el respeto por la democracia, la diversidad y el humanismo. Los personajes mediáticos son un entretenimiento. No confundamos violencia con vehemencia. De violentos y funcionales a los K estamos cansados”, agregó en Twitter.

Te puede interesar: Milei cerró su campaña: “Ellos son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley”

Por su parte, Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados nacionales de la CC y candidato a legislador nacional Twiteó: “Calmate, Milei. Si todavía Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros valijeros pasean por Tribunales es porque la Coalición Cívica laburó sin especular. Quedate con el kirchnerismo. Ya te voy a ver en el Congreso siéndole funcional a los K”.

Está pasando