Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Géneros

Fernández Llorente dijo que "entiende un golpe" a una mujer

Antonio Fernández Llorente, conductor de El Diario, el noticiero de C5N, tuvo una condenable reacción al presentar una noticia. En relación a un caso de violencia de género, el periodista expresó: "¿Cómo un tipo va a prender fuego a una mujer? Uno puede llegar a entender, quizás, si se quiere, un golpe, pero no que la prenda fuego".

Fernández Llorente estaba hablando sobre el caso del hombre que asesinó a su mujer el miércoles pasado en La Plata. El asesino bañó en nafta a su pareja, y la prendió fuego frente a su hijo de 13 años. La polémica reacción llevó a recordar las declaraciones en su contra que realizó Verónica Jacobson, su exesposa. Ella lo calificó de "borracho y psicópata" y contó que "se presentó pidiendo la mitad de mi casa, cuando en realidad la casa la pagó mi papá".

Ante la viralización del caso, el periodista respondió a través de Twitter. "A escuchar e interpretar mejor lo que se dice" pidió Fernández Llorente. "Dije impensado que un hombre sea tan sádico para incendiar a una mujer considere que si bien es indefendible se puede pensar que un hombre, repudiable por cierto, le pegue a una mujer" siguió. Agregó: "Ahora: ¿que la prenda fuego? ¿Tanto sadismo? dije".

Fernández Llorente siguió, en otro tuit: "Hay momentos que estando en vivo te sorprenden las cosas y hay que repentizar y después se van corrigiendo las palabras es menester también que se comprendan determinados situaciones si alguno se sintió ofendido van mis disculpas".

Finalmente, volvió a pedir perdón: "Siempre se piden disculpas cuando en vivo se presentan situaciones muy dolorosas y te sorprende la situación. No aclaro nada sino me disculpo por haberme sorprendido ante tanto sadismo".