La escuela religiosa Roque González, ubicada en Posadas, Misiones tomó una decisión en relación a la denuncia por acoso, abuso sexual y amenazas que realizaron alumnas contra seis de sus compañeros.
Luego de pedir que no se les permita continuar el ciclo lectivo, el colegio comunicó que no serán sancionados y que podrán seguir cursando el 2° año de la secundaria de manera virtual los primero días, y presencial después. De esta forma, la institución contradice la propuesta de la fiscal, María Laura Álvarez, y el pedido de las alumnas.
“Nos dijeron ayer a la mañana que los chicos iban a terminar el colegio de manera virtual y que no los iban a sancionar. Nos pareció bien pero después nos enteramos que cambiaron la decisión y que van a ir antes de que termine el año. Si mi hija quisiera ir al colegio se los va a cruzar de nuevo, es una locura”, contó Belén, una de las madres denunciantes según publicó Infobae.
La Justicia y el colegio están analizando medidas alternativas como realizar trabajos con psicopedagogos, cursos y talleres para que aprendan a respetar a las mujeres.
A través de WhatsApp, los acusados difundían fotografías de las partes intimas de sus compañeras sin su consentimiento y hablaban de actos de abuso, violación, tortura y hasta secuestro a sus compañeras, según informaron los medios locales. Algunas de las imágenes del grupo de chat "Boxing torneo" se hicieron públicas evidenciando esta situación y comenzaron a circular por distintos medios.
La fiscal Álvarez impulsó la investigación con un escrito enviado al juez de instrucción César Jiménez. Aunque los adolescentes son inimputables por tener catorce años, la Justicia estaba investigando el caso.
El caso tomó trascendencia luego de que las chicas del curso 2ºB presentaron una nota en el colegio para exponer las situaciones que sufrían y realizaran una sentada a modo de protestas durante un recreo del colegio. La Justicia y la institución están analizando medidas alternativas como trabajos con psicopedagogos, cursos y talleres para que aprendan a respetar a las mujeres.