Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

G20: manifestantes pidieron a los líderes actuar por el clima

Tres manifestaciones, que movilizaron miles de personas por las calles de Roma, protestaron contra la cumbre de líderes del G20 que inició este sábado en la capital italiana y pidieron medidas concretas en materia ambiental.

"Ustedes son la enfermedad y nosotros la cura", fue uno de los lemas de una masiva manifestación de jóvenes que se congregaron en la Plaza Ostiense de la capital italiana para rechazar la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno.

"Ustedes son el G20 y nosotros el futuro", agregaban las consignas de la manifestación convocada por integrantes del colectivo Fridays for Future, entre otros, y que según los organizadores reunía a primera hora de la tarde a unas 5.000 personas.

Entre los participantes se congregaron también trabajadores de la cerrada aerolínea Alitalia y de centros sociales y sindicatos. Minutos antes, sectores del Partido Comunista (PC) protestaron en la Plaza San Juan del centro romano contra las políticas del premier Mario Draghi y contra la cumbre del G20.

Está pasando