Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Augusto Costa defendió el congelamiento, pero reconoció que puede afectar a Precios Cuidados

Augusto Costa

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Ernesto Tenembaum sobre la medida de congelamiento de precios que generó polémica en el sector empresarial.

Como ex secretario de Comercio, Costa justificó: “Lo que está planteando es la necesidad de resolver un problema urgente. Lo que necesitamos es que crezca el poder adquisitivo. Se toma esta medida temporaria para darle la posibilidad a la actividad inflacionaria tenga una disminución”.

El ministro insistió en que es una medida temporaria que se da en un contexto extraordinario y apuntó contra las empresas alimenticias que, según aseguró, duplicaron sus ganancias en medio de la pandemia, a contramano de la economía.

Jairo Straccia, periodista económico de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? le planteó si con esta decisión no se existía el riesgo de arruinar el programa Precios Cuidados. Costa le dio la razón en ese punto.

Lo que necesitamos es que crezca el poder adquisitivo".

Eso es lo que hay que evitar, y coincido con tu preocupación. Hay que preservar la lógica de un programa que en situaciones de no excepcionalidad trajo muy buenos resultados”, respondió el funcionario.

En ese sentido, Costa señaló: “Necesitamos ampliar la cantidad de productos para que sea un mercado representativo de consumo de la gente”.

Uno de los puntos que más dudas generó en torno al congelamiento fue el posible desabastecimiento. El economista explicó: “Si hay indicio de desabastecimiento, salvo si la producción está al máximo y se genera un cuello de botella, es porque es una decisión deliberada de esquivar la norma”.

Está pasando