Domingo, 08 de Diciembre de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1045
Dólar Blue: $1050
Deportes

Lionel Messi, más argentino que nunca, explotó contra el arbitro

Lionel Messi Perú

La Selección derrotó a Perú 1 a 0 en el Monumental. Argentina está cada vez más cerca del Mundial Qatar 2022 y Lionel Messi tuvo otro gran partido con la camiseta celeste y blanca que se vio opacado por sus broncas contra el árbitro brasilero Wilton Sampaio.

En sus redes sociales, un Messi cada vez más argentino, le dedicó unas líneas al colegiado en su posteo de Instagram: “Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, tres puntos importantes que nos acercan al objetivo”, escribió. Fue Sampaio, encargado de arbitrar el duelo, quien sancionó un polémico penal a favor de los visitantes.

https://www.instagram.com/p/CVCED5bKhMh/

Sin embargo, para la parcialidad más reflexiva esa decisión tiene cómo sustentarse. Emiliano "Dibu" Martínez hizo caer al atacante peruano Jefferson Farfán dentro del área. Uno de los mejores arqueros del mundo lo barrió y cuando quiso retraer sus brazos, le dio con la rodilla.

Si bien la imagen parecía no indicar contacto alguno, en otras cámaras de la televisación de TyC Sports se notó el choque entre ambos. Dibu llegó un segundo tarde y Sampaio no lo dudó en ningún momento. Además, desde la cabina del VAR no hubo ninguna orden para el árbitro.

El penal de Perú contra la Selección argentina

Fue Yoshimar Yotún -volante central de Perú-, que había inventado la asistencia al atacante Farfán, el encargado de tomar la pelota y se vio cara a cara con el arquero argentino. El mismo que hace algunos meses fue viral y protagonista por confrontar a los futbolistas de la selección de Colombia, en semifinales de la Copa América.

El “mirá que te como” no se repitió de boca del Dibu Martínez, pero si de los miles que fueron a ver a la Selección. "El Dibu se lo come", sonó fuerte y claro en la inmensidad del Monumental.

Yotún, zurdo, tomó carrera y sacó un violento disparo que pegó en el travesaño y se fue por arriba. Dibu, como todos los hinchas y compañeros, celebró. Agitó los brazos y se tomó el momento de decirle al árbitro, una vez más, que el penal estuvo mal cobrado. “No lo toqué, eh, no lo toqué”, le dijo.

¿De dónde nace la bronca de Messi con Sampaio?

Sampaio fue el árbitro del partido entre Argentina y Ecuador, por los cuartos de final de la última Copa América. La Albiceleste se impuso por 3 a 0 en aquel encuentro, sin embargo los jugadores argentinos terminaron muy enojados con el juez brasileño porque dejó pegar más de la cuenta.

En aquel duelo, los ecuatorianos fueron muy duros con los argentinos y Sampaio no fue riguroso. Desde ese momento se potenció el malestar de Messi con el árbitro brasileño. Este jueves, el rosarino estalló y lo dejó en claro con un contundente mensaje en sus redes sociales.

Más leídas
Política
Cristina Kirchner negó un pacto con Javier Milei y pidió una nueva reforma constitucional para modificar el Poder Judicial y los plazos electorales.
Política
El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider fue demorado esta madrugada en Ciudad del Este, Paraguay, con más de 200 mil dólares en efectivo.
Política
Unión por la Patria es el bloque mayoritario en la Cámara baja y sus 99 diputados son fundamentales para el riojano.
Política
La autora aseguró que la Secretaria General de la Presidencia es quien maneja el látigo.
Política
Un sector del público ovacionó al Presidente en el recital de El Salmón en el Movistar Arena.

Está pasando
Sociedad
Esta acción sorpresa se suma a los beneficios vigentes durante diciembre.
Política
El mandatario la desplazó de su cargo por una medida del ente recaudador que iba a gravar la actividad de streamers e influencers.
Política
Para el periódico británico, el desembarco de Donald Trump en la Casa Blanca es el hito que definió la elección del término.