Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Por los aumentos del combustible, Bolsonaro quiere privatizar Petrobras

bolsonaro

Al ser consultado por las subas en los precios del gas y del combustible, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, dijo que está considerando privatizar la petrolera estatal Petrobras.

A un año de las elecciones presidenciales en las que el mandatario buscará la reelección, ayer el ministro de Economía Paulo Guedes sugirió que el gobierno podría vender parte de su participación de control en la empresa estatal Petrobras para financiar programas de bienestar

"Es muy fácil. Aumento de combustible: culpa de Bolsonaro. Ya quiero privatizar Petrobras. Estoy dispuesto, veré con el equipo económico lo que podemos hacer", dijo Bolsonaro al ser consultado por las subas en los precios del gas y el combustible.

Ya quiero privatizar Petrobras. Estoy dispuesto, veré con el equipo económico lo que podemos hacer" (Jair Bolsonaro).

En otro tramo de la charla, el mandatario señaló: "¿Puedo interferir con Petrobras? Puedo, pero no debo. Si interfiero, seré responsable de un crimen de responsabilidad. ¿Puedo bajar la gasolina a 3 reales en el surtidor? Incluso puedo hacer eso, pero es un delito de responsabilidad".

En ocasiones anteriores, Bolsonaro se había manifestado en contra de la privatización de la petrolera, sin embargo el rol de Petrobras se volvió un asunto político porque los costos de la energía elevaron a dos dígitos la inflación . Tras los comentarios del mandatario, las acciones preferentes de Petrobras subieron un 2% antes de reducir el avance a un 1%.

Está pasando