Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Noruega: un hombre asesinó a cinco personas con un arco y flechas

Noruega

Un hombre de Noruega, con un arco y flechas, asesinó a cinco personas e hirió a dos y apunta a que sea un ataque terrorista.

Los servicios de inteligencia (PST) del país informaron en un comunicado que "Los hechos ocurridos en Kongsberg, una ciudad al suroeste de Oslo, apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó".

Los incidentes comenzaron en un supermercado de Coop Extra en Kongsberg, una ciudad de 28.000 habitantes aproximadamente.

Los asesinatos se registraron alrededor de las 18:30 de Noruega. Las víctimas fueron cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años, y uno de los heridos, que se está recuperando en el hospital, es un policía que estaba fuera de servicio.

La policía detuvo este miércoles a un sospechoso de 37 años con residencia en Kongsberg, que se llama Espen Andersen Bråthen. El detenido se convirtió al islam y las autoridades lo estaban buscando por tener peligro de radicalización como había informado la policía regional. El detenido fue llevado a una estación de policía en Drammen, donde Fredrik Neumann, su abogado defensor, confirmó que el hombre ya fue interrogado durante tres horas y está cooperando con las autoridades.

Te puede interesar: Ganaron los laboristas en Noruega y ahora la izquierda gobierna todos los países nórdicos

Los incidentes comenzaron en un supermercado de Coop Extra en Kongsberg, una ciudad de 28.000 habitantes aproximadamente. Un portavoz de la cadena confirmó que hubo un grave incidente en su negocio, pero que ninguno de sus empleados resultó herido.

El jefe de la policía local, Oyvind Aas explicó: "El atacante había logrado escapar de un enfrentamiento inicial con la policía antes de que finalmente fuera arrestado a las 18:47 hora local, 34 minutos después de comenzar el ataque. El perpetrador ha sido capturado y no buscamos más personas por ahora. Con la información que tenemos al momento, creemos que actuó por cuenta propia".

Está pasando