Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

"Las redes sociales generan la lógica de que todo es urgente", dijo el director de Innovación de Chequeado

Aumentos celulares

El director de Innovación Editorial de Chequeado y autor del libro "Cómo domar tus pantallas", Pablo Martín Fernández, habló en Semanario con Vos, por Radio con vos, sobre la estrepitosa caída de WhatsApp, Facebook e Instagram.

"Sabemos que las redes están diseñadas por gente que sabe cómo funciona nuestro cerebro con las recompensas y un like, un mensaje, un feliz cumpleaños por WhatsApp nos libera dopamina", señaló Fernández, que amplió:  "Hay gente a la que le angustia el tema de 'deberle' a las redes sociales, estar siempre pendientes 'uh este recibió más likes' o ver cuántos mensajes tengo sin responder".

"Una de las grandes discusiones es si hay que responder un WhatsApp inmediatamente o no; lo ideal es crear un código con el grupo para distinguir si algo es urgente", propuso Fernández, quien consignó: "Las redes sociales generan la lógica de que todo es urgente".

"Es un lujo vivir sin redes, hablo de una elite que no tiene que buscar trabajo por ejemplo, si no, es muy difícil", señaló Fernández, que amplió: "Para un montón de gente es un lugar para conseguir trabajo, para hacer conexiones, para sumar puntos a sus curriculums". "Podemos elegir estar fuera de alguna, pero no de todas las redes, porque tiene un costo: desaparecer de las oportunidades".

"Hay que reducir la dependencia, ver si usamos WhatsApp todo el tiempo o si lo dejamos, si logramos un día sin redes...", propuso Fernández, que sostuvo: "no hay una regla, hay mucho de introspección de 'para qué me sirven las redes sociales, qué puedo hacer con ellas y dónde pongo el límite'"

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando