Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Tecnología

Facebook e Instagram reportan problemas por segunda vez en menos de una semana

Facebook e Instagram reportan problemas por segunda vez en menos de una semana. El lunes, también estuvo caído WhastApp durante 8 horas a nivel global.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, escribieron en Twitter.

Muchos usuarios aseguraron que tienen problemas para acceder a la aplicación y que no pueden adjuntar imágenes en los mensajes. Por el momento, se desconocen los motivos de las fallas y el tiempo que tardará la empresa en solucionarlo.

El antecedente, hace menos de una semana

El 4 de octubre, una falla masiva hizo que cuatro de las plataformas más importantes del mundo, todas de la misma compañía, tengan una caída global. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger dejaron de funcionar cerca del mediodía (horario de la Argentina) y recién volvieron a estar online cerca de las 20.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, explicó la compañía a través de un breve comunicado en Twitter. Aunque hubo rumores de problemas con un CDN (un servicio de distribución de contenido, como el que afectó a las plataformas en junio) y hasta de hackeos, lo cierto es que todo indica que el problema que generó la caída global estuvo vinculada a los servidores DNS de la empresa.

Después de la falla global que sufrió su conglomerado de empresas, Mark Zuckerberg escribió un pequeño posteo para referirse a lo sucedido. “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependés de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”.

Está pasando