Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Duro cruce entre Sietecase y Manguel por la causa del memorándum con Irán

Manguel Sietecase

La Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y a todos los involucrados en la causa del memorándum con Irán. Es por esto que Reynaldo Sietecase y Romina Manguel abrieron el debate sobre quién es quién en la causa y el grado de responsabilidad de cada uno de los actores involucrados.

En primer lugar, Manguel cuestionó los tiempos y modos en que el fallo salió a luz. "Haberlo hecho el día que lo hicieron, antes de que jugara la Selección y en la previa de un fin de semana largo", valoró y agregó: "El memorándum de entendimiento fue una herramienta, dentro de la denuncia de Nisman, de todo lo que se entendía que había sido el encubrimiento a los iraníes".

Además, la periodista de La Inmensa Minoría aseveró: "La chanchada que hizo Mauricio Macri y el flaco apoyo que le dio a esta causa, que supuestamente quería impulsar, porque lo que parecía una cuestión menor y una pelotudez, que era jugar al pádel con juez -Gustavo Hornos- fue la llave con la que Cristina fue a pedir la nulidad de la causa. Macri le dio la llave en la mano a Cristina Kirchner".

Por otra parte, Reynaldo Sietecase apuntó contra las sospechas levantadas sobre la figura de determinados actores de la política a raíz de este caso: "Al enemigo político le tenés que ganar en las elecciones. Ahora, si delinque, más bien que lo tenes que llevar a juicio".

Manguel arremetió contra el argumento de Sietecase: "Me parece de una audacia decir que esto fue una operación de la embajada de Israel". El conductor de LIM le contestó: "¿Por qué no se preocupan por alentar la causa de la AMIA? Ni siquiera te dan los mails de Nisman: ellos alentaron esta causa insostenible. Lo tuviste a Macri reunido con dos jueces que trabajaban en esta causa. La Justicia dijo que no había delitos hace años hasta que hubo una decisión política de abrir esta causa".

Está pasando