La Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y a todos los involucrados en la causa del memorándum con Irán. Es por esto que Reynaldo Sietecase y Romina Manguel abrieron el debate sobre quién es quién en la causa y el grado de responsabilidad de cada uno de los actores involucrados.
En primer lugar, Manguel cuestionó los tiempos y modos en que el fallo salió a luz. "Haberlo hecho el día que lo hicieron, antes de que jugara la Selección y en la previa de un fin de semana largo", valoró y agregó: "El memorándum de entendimiento fue una herramienta, dentro de la denuncia de Nisman, de todo lo que se entendía que había sido el encubrimiento a los iraníes".
Además, la periodista de La Inmensa Minoría aseveró: "La chanchada que hizo Mauricio Macri y el flaco apoyo que le dio a esta causa, que supuestamente quería impulsar, porque lo que parecía una cuestión menor y una pelotudez, que era jugar al pádel con juez -Gustavo Hornos- fue la llave con la que Cristina fue a pedir la nulidad de la causa. Macri le dio la llave en la mano a Cristina Kirchner".
Por otra parte, Reynaldo Sietecase apuntó contra las sospechas levantadas sobre la figura de determinados actores de la política a raíz de este caso: "Al enemigo político le tenés que ganar en las elecciones. Ahora, si delinque, más bien que lo tenes que llevar a juicio".
Manguel arremetió contra el argumento de Sietecase: "Me parece de una audacia decir que esto fue una operación de la embajada de Israel". El conductor de LIM le contestó: "¿Por qué no se preocupan por alentar la causa de la AMIA? Ni siquiera te dan los mails de Nisman: ellos alentaron esta causa insostenible. Lo tuviste a Macri reunido con dos jueces que trabajaban en esta causa. La Justicia dijo que no había delitos hace años hasta que hubo una decisión política de abrir esta causa".