Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Soros: de criticar las criptomonedas a invertir en Bitcoin

George Soros comenzó a operar con Bitcoin como estrategia comercial de la firma para explorar un mayor abanico de activos digitales. En 2018 había dicho que las criptomonedas eran "una especulación basada en un malentendido".

El magnate de 91 años es uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus inversiones financieras, con las que, hasta mayo de 2020, alcanzó un patrimonio de más de 8300 millones de dólares. Ahora, a través de su financiera privada Soros Fund Management entró al mundo de las criptomonedas. 

A principios de este año se conoció que la firma New York Digital Group, proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para Bitcoin, culminó una ronda de capital de crecimiento de 200 millones de dólares. En la lista de los socios estratégicos se encontraba la compañía de Soros. De esta manera, el húngaro se suma al grupo de empresarios que comienzan a respaldar la inversión en criptomonedas como Mark Cuban y Elon Musk.

"Bitcoin no es una moneda porque se supone que una moneda es un almacén estable de valor y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar para pagar salarios. Es una especulación basada en un malentendido", había dicho Soros.

Si bien esta decisión no parece muy alocada teniendo en cuenta el auge de estas monedas digitales en los últimos años, y particularmente en 2021, su cambio de opinión sorprendió al mundo. En una entrevista en 2018, Soros había dicho que "las criptomonedas son una estafa y una burbuja típica que siempre se basa en algún tipo de malentendido".

"Bitcoin no es una moneda porque se supone que una moneda es un almacén estable de valor y una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede utilizar, por ejemplo, para pagar salarios porque los sueldos podrían caer un 25% en un día. Es una especulación basada en un malentendido", había asegurado el multimillonario.

Te puede interesar: “Ganaban 30 mil pesos y en las últimas semanas cobraron 150 mil”, dijo el empresario que le paga con criptomonedas a futbolistas

Bitcoin es la mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado. Este martes superó los 50 mil dólares por primera vez en cuatro semanas, sumándose a una serie de ganancias para los criptoactivos que se acumulan desde principios de octubre. En siete días el avance fue del 20% y, en lo que va del año, supera el 50%.

Está pasando