Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

ON/OFF, el corto animado que podría tener una nominación a los Oscar, en el nuevo festival ANIMA2021

ON/OFF

El cineasta platense Nicolás Villarreal presentará este mes ON/OFF, su cortometraje animado que es un fuerte candidato para obtener una nominación al Oscar en esa categoría. El corto estará entre el 6 y el 8 de octubre en el festival ANIMA2021, de la ciudad de Córdoba.

El film ya fue proyectado en otros diez festivales avalados por la Academia en su selección oficial de cortos, y este evento cordobés es de puntual relevancia, por ser el festival de animación argentino de alcance internacional más prestigioso de Latinoamérica.

ON/OFF, hasta el momento, consiguió más de 260 premios internacionales, algunos de ellos en los festivales de San Diego y Cinequest. El corto independiente, es de su productora Red Clover Studios, y se estrenó recientemente en Estados Unidos en el NoHo 7 de Hollywood en Los Ángeles.

Villareal realizó ON/OFF porque quería comunicar cómo las redes sociales pueden ser una distracción para mentes creativas. Con este objetivo como inspiración, creo una obra original que hace que nos preguntemos si estamos dejando de lado algo que nos apasione o amamos. “Fueron varias cosas combinadas y similares”, mencionó.

Por un lado, siempre me interesó mucho la relación entre talento, actitud y éxito. Por otro lado, en el subte o en el ómnibus, veía cómo algunos utilizaban los celulares para cosas productivas o para lo opuesto”, añadió.

En ese contexto, Villareal imaginó cómo personajes que él admira como Frida Kahlo, Da Vinci, Beethoven y Tesla habrían interactuado con las redes sociales. “Estoy muy contento con la reacción de los Festivales y del público con el mensaje que transmite del corto”, definió.

ON/OFF es el cuarto cortometraje de Villareal, quien estudió en la Escuela de Animación y Cinematografía de Avellaneda, fue Artista de Desarrollo Visual y Animador para Walt Disney Studios, Jim Henson y Amazon Studios y ganó el Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Cine de Toronto para Niños.

Está pasando