Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

"Todo lo que se compre en dólares va a ser más caro", la dura mirada de Sietecase y Tenembaum sobre la deuda

Sietecase Tenembaum

Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase hablaron de todo en el pase de las mañanas de Radio Con Vos. Sin embargo, el tema central volvió a ser la revelación de los Pandora Papers, una serie de documentos que devela una gran cantidad de offshore a nombre de empresarios y deportistas argentinos.

"No querer garpar impuestos esmerila mucho el discurso. ¿Cómo te parás después y das lecciones de humanidad? Con qué reserva moral", planteó Sietecase y agregó: "Hay una mirada que justifica eso. Pagar impuesto es de cualquier sociedad moderna. Los países del capitalismo más organizado lo usan como herramienta".

Asimismo, Tenembaum manifestó: "Un empresario me dijo que en este momento se está emitiendo mucho dólar en el mundo. La emisión algún tipo de inflación va a traer y les va a costar mucho contenerla y nosotros, que tenemos deuda en dólares, vamos a pagar un dólar más barato".

Pero a algún tipo de acuerdo va a llegar la Argentina. Somos pagadores seriales", dijo Reynaldo Sietecase sobre el préstamo que recibió el país del FMI.

"Hay que encontrar un tipo que agarre toda esa plata que está dando vueltas vaya a la producción o a pagar la deuda colectiva", precisó el conductor de YAQPA, quien se mostró optimista respecto al futuro de la economía en nuestro país. De todas maneras, señaló que habló con un empresario muy importante que le señaló que, a partir de la pandemia, Estados Unidos emitió mucho dinero, lo que le va a traer una importante inflación y "todo lo que se compre en dólares va a ser más caro". Igualmente, un factor fundamental es que "Argentina está endeudada, pero los argentinos no".

Por último, le dedicaron un párrafo a la situación que atraviesa Kristalina Georgieva, la titular del FMI. Georgieva está por abandonar su puesto en el Fondo y por eso Reynaldo se refirió al "crédito delirante" que tomó Argentina: "Es como que venga un banco y que quiera hacer pagar un acuerdo que no podés pagar. Pero a algún tipo de acuerdo va a llegar la Argentina. Somos pagadores seriales".

Está pasando