Martes, 20 de Febrero de 2024 Algo de nubes 25.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Opinión

Sietecase: "Si defendés que en Argentina no hay que pagar impuestos sos un inmoral y un delincuente"

Sietecase

Reynaldo Sietecase manifestó su indignación frente a la publicación de los Pandora Papers que en Argentina alcanza a 2.521 personas beneficiarias de empresas offshore en paraísos fiscales. Hay personas de casi todo el espectro político- cercanos a Macri, los Kirchner y a Menem- y a ellos "se suman los queridos. Di María, Mascherano, Pochettino. Esos que vos decís ¿Cómo puede ser? ¿Por qué tenés que inventarte una sociedad en un paraíso fiscal para no pagar impuesto?", dijo.

"Está Mario Vargas Llosa que después te da cátedras morales", agregó. Y en ese momento Federico Yáñez acotó que los libertarios creen y defienden un modelo en que ven al impuesto como un robo. "Que vivan en un país sin hospitales y sin policía entonces", respondió Sietecase. "Está tan pervertido ese argumento. Vos podés tener administraciones que no son eficientes, todo lo que quieras, pero un hospital necesita que todos los meses venga guita del estado para comprar insumos, para pagar a los enfermeros y a los médicos. Y esa plata sale de los impuestos. Y tiene que pagar más el que gana más. Pero si el que gana más lo único que hace es ver cómo no pagar, estamos en problemas".

Vos podés tener administraciones que no son eficientes, todo lo que quieras, pero un hospital necesita que todos los meses venga guita del estado para comprar insumos, para pagar a los enfermeros y a los médicos. Y esa plata sale de los impuestos"

El periodista acotó que "en Argentina la evasión es el 1% del PIB, es muchísima plata (...) Entonces te sentís un gil porque la mayoría pagamos nuestros impuestos. Y estos crean sociedades y batallones de abogados, contadores y banqueros para esconder la guita".

Y agregó: "Son unos delincuentes, muchachos, es así. Es una cuestión legal que te pone fuera y debiera ser alcanzado por la justicia. Y por otro lado es inmoral. Y en un país pobre y tremendamente desigual, con chicos con problemas para ir a la escuela si nacen en un barrio pobre, sos un caradura. Si seguís defendiendo que en Argentina no hay que pagar impuestos, sos un inmoral y yo creo que aparte sos un delincuente".

 

 

Está pasando