Jueves, 11 de Agosto de 2022 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $140.77
Dólar Blue: $295
Cultura & Espectáculos

Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo tras la denuncia por "Black Widow"

La actriz estadounidense Scarlett Johansson y Disney cerraron un acuerdo luego de que la protagonista de "Viuda Negra" litigara contra el estudio porque la compañía decidió estrenar en simultáneo esa película en salas y por streaming, lo que la estrella consideró un boicot hacia la cinta y su recaudación, e incumplir su contracto.

Johansson había demandado a Disney por 50 millones de dólares, pero los términos del arreglo no fueron difundidos y la actriz dijo que está "feliz por haber resuelto las diferencias" con el estudio.

"Estoy increíblemente orgullosa por el trabajo que hicimos juntos a lo largo de los años (con Disney) y disfruté mi relación creativa con el equipo", sostuvo la estrella, de 36 años, y agregó que "espera seguir colaborando con el estudio en los próximos años".

Te puede interesar: Por qué Scarlett Johansson demandó a Disney tras el estreno de “Black Widow”

La respuesta de Disney

Por su parte, el presidente de contenidos del estudio, Alan Bergman, manifestó también estar "muy satisfecho por haber podido llegar a un mutuo acuerdo con Johansson respecto de 'Viuda Negra'".

"Valoramos sus aportes al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en numerosos proyectos venideros, incluyendo ‘Tower of Terror'", apuntó el ejecutivo en un comunicado difundido tras el acuerdo.

Disney había revelado que "Viuda Negra" había recaudado 125 millones de dólares vía streaming y 367 millones en los cines.

Anteriormente, la compañía había considerado a la denuncia "especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia de coronavirus". "Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Viuda Negra' en Disney+ con un acceso premium amplió significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que recibió hasta la fecha", había planteado el estudio sobre la disputa.