La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó una resolución en la que detalló que se prorrogan los plazos para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020 y para que monotributistas accedan a beneficios.
Las facilidades para el pago de deudas estarán disponibles hasta el 30 de noviembre. Podrán hacerlo en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta de 25%. Este beneficio es para quienes se encuentran en las categorías A, B, C o D, pero excluye a quienes estén categorizados como "riesgo muy alto", categoría E.
Se prorrogan los plazos para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales. Las facilidades para el pago de deudas estarán disponibles hasta el 30 de noviembre.
Además, a través de la resolución general 5079/2021 publicada en el Boletín Oficial, extendió los plazos para que las y los monotributistas accedan a los beneficios implementados por la Ley de Alivio Fiscal y la Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal.
Con estas medidas del organismo se prorrogaron por dos meses los plazos previstos originalmente. Estas iniciativas buscan amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19.