Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Educación

Una foto mostró el indignante estado de la educación en Jujuy

Lo denunció, a través de sus redes sociales, la diputada provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Natalia Morales. La tremenda foto muestra a un grupo de estudiantes usando sus computadoras en el piso de un aula, ya que la escuela en la que estudian carece de bancos para todos sus alumnos.

Se trata de la Escuela de Educación Técnica N° 1, también conocida como ENET 1. Allí, como muestra la foto, la falta de inversión estatal produce una experiencia educativa ridícula para los estudiantes, desde la cual se hace más difícil aprender y prepararse para el futuro.

De acuerdo a la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, el gobernador Gerardo Morales y su ministra de Educación Isolda Calsina "se la pasan inaugurando carteles" mientras "jóvenes y docentes no tienen contempladas condiciones mínimas para la presencialidad". Además, exigió "Ya respuestas" a esta problemática.

La denuncia la replicó el candidato a diputado nacional por el FIT Alejandro Vilca, quién sacó el 23% de los votos en Jujuy. El candidato destacó: "Mientras Gerardo Morales se pasa inaugurando carteles de futuras escuelas, que se construirían con el mega endeudamiento de la provincia". Vilca agregó que "hay estudiantes de un colegio industrial de la capital jujeña que toman clases sentados sobre el suelo porque no tienen bancos".

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.