Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Bizarrap, el artista argentino que pisa fuerte en los Latin Grammy 2021 con cuatro nominaciones

Se conocieron las listas de artistas nominados en los Latin Grammy 2021. Con cuatro nominaciones, Bizarrap se impuso entre los seleccionados e irá por una estatuilla. El productor de 23 años de Ramos Mejía, fue nominado en cuatro categorías. Productor del año; Mejor nuevo artista; Mejor fusión / interpretación urbana por la BZRP Music Sessions #36 junto a Nathy Peluso y Mejor canción de rap / hip hop por la BZRP Music Sessions #38 junto a Snow Tha Product.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. La misma es organizada por la Academia Latina de la Grabación y reconoce a los artistas latinoamericanos por su obra y trabajo durante el último año.

Los argentinos nominados en los Latin Grammy 2021

Una de las categorías más destacadas de los Latin Grammy es Mejor nuevo artista. Junto a Bizarrap, también están nominadas las argentinas María Becerra y Zoe Gotusso.

Además, Nicki Nicole obtuvo la nominación a Mejor canción de rock por Venganza junto a No Te Va a Gustar. Y Nathy Peluso está nominada en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con Calambre.

Zoe Gotusso
Zoe Gotusso, una de las grandes sorpresas de los premios.

Por fuera del movimiento urbano, Andrés Calamaro fue nominado a Grabación del año por el tema Bohemio, que grabó junto a Julio Iglesias. Mientras tanto, Diego Torres participará con su disco Atlántico a Pie en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional y Vicentico hará lo propio en la terna Mejor álbum de rock con El pozo brillante.

Para finalizar, el grupo Rayos Laser, fundado en el año 2011 en Villa María, Córdoba, fue nominado a mejor álbum pop/rock por el disco El reflejo. Y la familia Montaner buscará llevarse la estatuilla a Grabación del año con su canción Amén.

La Argentina pisa fuerte

Más allá de las nominación a la edición 2021, ya el año pasado el movimiento urbano argentino se destacó en los Latin Grammy. Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Wos y la banda Conociendo Rusia, liderada por Mateo Sujatovich -hijo del tecladista de Spinetta Jade Leo Sujatovich- compitieron en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Ninguno de ellos pudo llevarse la estatuilla pero el movimiento en general espera poder revertir eso este año y que un argentino gane la categoría.