Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Cultura & Espectáculos

Aprendió todo con Youtube: Martin Seipel, el director de cine que trabajó con Disney, Duki y Tini

El director de cine Martin Seipel, quien grabó junto a artistas como Duki y Tini Stoessel y trabaja actualmente con Disney, conversó con Soledad Larghi sobre su carrera.

Martin, de casi 30 años, no tiene una formación convencional. Es traductor público de inglés pero nunca ejerció esa profesión. El video es lo que le apasiona y la práctica lo que le dio las herramientas necesarias para llevar a cabo sus ambiciosos proyectos entre los que destaca un documental para Disney+.

"A los 14 tuve mi primera cámara. Yo hacía acrobacias en ese momento y la usábamos con mis amigos para grabarnos. Nunca pensé que eso iba a definir lo que iba a hacer con mi vida", contó al aire de Radio Con Vos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martin Seipel (@martinseipel)

"Me contactaron de Disney por un video que hice con dos artistas de la serie 'Once'. Lo hice con un amigo y para el momento parecía que tenía mucha más producción que los videos que ellos estaban haciendo", detalló.

El filmmaker remarcó que lo más importante para él es la constancia, "agarrar una cámara y filmar todo lo que encuentre". Aprendió todo buscando tutoriales y consultando a sus colegas. "Fui a directo a la práctica", indicó.

"Largué mi trabajo, dejé todo y obviamente al principio tenía muy pocos clientes", subrayó. "En el camino tuve muchas piedras y meses en los que la plata no me alcanzaba", aunque al mismo tiempo que aseguró que seguir su instinto y su pasión fue lo mejor que pudo haber hecho.