Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

FOTO | Angela Merkel fue picoteada por un loro en su despedida de la escena política

La saliente canciller alemana, Angela Merkel, visitó un parque de aves y posó con media decena de loros, en medio de la despedida de su cargo, al que ocupó desde 2005.

No contento con la comida que le ofrecían, uno de los loros arcoíris dio un pequeño picotazo en la mano de la gobernante alemana, lo que provocó un grito teatral de Merkel.

Las elecciones en Alemania

Alemania celebra el domingo unas elecciones nacionales que determinarán la composición del Parlamento. El partido más fuerte generalmente termina liderando el nuevo gobierno y nombra un nuevo canciller, que debe ser confirmado por la mayoría de los legisladores.

Merkel, que no se postuló para buscar un quinto mandato, visitó el jueves el estado nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental para promover al candidato del bloque Unión de centroderecha en el distrito electoral que ocupa desde 1990.

Te puede interesar: Qué dijo Angela Merkel sobre su futuro lejos del cargo de canciller

“Para que Alemania siga estable, Armin Laschet debe convertirse en el canciller federal”, afirmó Merkel durante un mitin de su formación en Múnich. “La cuestión de quién gobierna en Alemania no es baladí”, añadió la canciller, quien dejará la escena política tras 16 años al frente de la primera economía europea.

Está pasando