Ronnie Brunswijk tiene 60 años. Es vicepresidente de Surinam y, a la vez, dueño del club Inter Moengotapoe. Y, como para darse un gusto, se alineó este martes como delantero y capitán de su equipo en un encuentro oficial de la confederación centroamericana (Concacaf) frente al Olimpia de Honduras, conjunto que dirige el argentino Pedro Troglio, que los goleó por un holgado 6-0.
Brunswijk, un ex guerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y su hijo, según detalla la prensa hondureña. Pero no fue la noche de la dupla familiar en el estadio Frank Essed de Paramaribo. Los dirigidos por Pedro Troglio pasaron por encima de la investidura gubernamental y golearon con seis tantos a los surinameses, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf 2021-2022.
Otra nota inesperada sobre la presencia de Brunswijk: el veterano atacante y vicepresidente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo. Esta vez, actuó durante 53 minutos en la goleada que sufrió su equipo.
#AméricaDeportes
Un video que circula en redes muestra el momento en que Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, jugador y presidente del club Inter MT entró al camerino de Olimpia minutos después de terminado el encuentro entre ambos equipos y comenzó a repartir a dinero. pic.twitter.com/kB2HF9Qvxn— Radio América HN (@radioamericahn) September 22, 2021