Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Premios Emmy 2021: uno a uno, los grandes ganadores de la ceremonia

Premios Emmy

En un evento con más de 500 celebridades invitadas, se realizó en Los Ángeles la 73ª edición de los Premios Emmy. Las series más triunfadoras fueron “Ted Lasso”, “Gambito de Dama” y “The Crown”. Uno a uno, quiénes se llevaron los premios.

Si bien no fue virtual, como había sucedido en 2020, la ceremonia tuvo sus particularidades debido a la pandemia por coronavirus. Se hizo en el exterior del Microsoft Theater, con aforo reducido, y los presentes tuvieron que demostrar que estaban vacunados y con PCR negativo.

Mejor serie dramática o serie de antología

Gambito de Dama fue la ganadora en esta categoría. La serie, protagonizada por Anya Taylor-Joy, terminó de llevar a la actriz con raíces argentinas a lo más alto. Es una conmovedora historia sobre Beth Harmon, una ajedrecista con una difícil vida. Scott Frank ganó como mejor director por esta serie.

Mejor serie dramática

La serie sobre la familia real británica, The Crown, se llevó este premio. En el 2020 se estrenó la cuarta temporada, que narra el paso de Lady Di por la Corona y la guerra contra Argentina por las Malvinas.

El mejor actor principal en serie dramática fue Josh O’Connor, por su rol como el príncipe Carlos de Gales y Olivia Colman, la reina Isabel II, ganó como mejor actriz principal en serie dramática. Gillian Anderson, por su parte, se impuso en la terna de mejor actriz de reparto por interpretar a Margaret Thatcher en The Crown y Tobias Menzies se llevó el premio de mejor actor de reparto por encarnar a Felipe de Edimburgo.

Mejor serie comedia

Ted Lasso logró imponerse en esta categoría y se llevó varios premios.

Mejor especial de variedades pre-grabado

Hamilton fue la ganadora. Una de las integrantes del musical agradeció: “Este premio representa la unión entre la televisión y el teatro. El año pasado cuando estábamos perdidos, la televisión nos dio una plataforma”.

Mejor actor en una miniserie o película para televisión

Ewan McGregor se llevó este premio por su interpretación del diseñador de moda Roy Halston Frowick en Halston.

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

Kate Winslet ganó en esta categoría por su rol de una “madre imperfecta” en Mare of Easttown.

Mejor guionista de serie o película antológica

Por su trabajo en la película “I may destroy you”, Michaela Coel se quedó con este premio.

 

Está pasando