Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Los mercados internacionales en caída tras la crisis de Evergrande, un gigante inmobiliario chino

Evergrande

Evergrande, un gigante inmobiliario chino, está al borde del colapso luego de registrar su menor cotización en once años y estuvo tuvo repercusión en los mercados internacionales, que vieron de caídas aproximadamente del 2% en Europa y bajas en Wall Street.

La compañía tiene más de 200 filiales en el extranjero y casi 2.000 en su país. Su cotización tuvo una baja del 10,63% ante el riesgo de suspensión de pagos en los vencimientos de deuda de los próximos 30 días.

Evergrande, un gigante inmobiliario chino, está al borde del colapso luego de registrar su menor cotización en once años. Su cotización tuvo una baja del 10,63% ante el riesgo de suspensión de pagos.

Además de las filiales, Evergrande tiene alrededor de 2 billones de yuanes en activos, cifra equivalente al 2% del Producto Bruto Interno (PBI) de China. Los bienes raíces, por su parte, representan el 40% de los activos de los hogares en China.

El impacto en Estados Unidos y Europa fue estrepitoso. Wall Street abrió con caídas y el continente europeo cotiza en rojo. A la crisis del gigante chino se le suma la escasez de gas natural en el Reino Unido y la expectativa por las decisiones que tomará la Reserva Federal de EEUU.