El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habló en Tarde Para Nada sobre la crisis política que vive el Frente de Todos y analizó el resultado de las PASO.
El intendente aseguró que "no está de acuerdo con que pasen estas cosas" y dejó en claro que prefería otras formas de resolver las diferencias: "Me hubiera gustado que dentro de la casa de gobierno se agarraran a trompadas pero que no salga a la calle. Espero que se revea". "Lo de las renuncias nos sorprendió cómo se dio, esas cosas se hablan como corresponde. A mi me pusieron a disposición la renuncia también, pero no a través de los medios", afirmó Descalzo.
No es culpa de alguien especial, sino de todos: el presidente, el gobernador y los municipios. La autocritica hay que hacerla en conjunto. La gente necesita soluciones", dijo Descalzo sobre las PASO.
En cuanto a las PASO del último domingo, el funcionario aseguró que deben hacerse algunas modificaciones. "Nos hemos comprometido en 2019 a una serie de cosas que no hemos cumplido y el resultado es este. Hay que hacer cambios en lo político, en lo económico y en lo social. Eso es lo que pedimos. Nos vamos a juntar con algunos de los ministros, pero si podemos hablar con el presidente, mejor", dijo.
Te puede interesar: “Déjense de joder”: los afiches que arremeten contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Al ser consultado por la derrota de su espacio en el municipio que comanda, Descalzo atribuyó el resultado a la situación nacional y se mostró confiado en poder revertir los números en noviembre, aunque aclaró que para eso "hacen falta señales del Gobierno nacional y provincial". En cuanto a los resultados nacionales, el intendente declaró: "No es culpa de alguien especial, sino de todos: el presidente, el gobernador y los municipios. La autocritica hay que hacerla en conjunto. La gente necesita soluciones".