Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Alejandro Bercovich: "Nuestra economía directamente está muerta"

Bercovich

"Calmémonos un poco. Estamos en un quilombo social y la gente quiere otra cosa. Es cierto, a esta hora soy lo mas cauto posible porque cambia minuto a minuto. Van a hacer alguna clase de anuncio. En realidad, Alberto Fernández haría un cambio en el gabinete que Cristina Kirchner le viene pidiendo desde el domingo a pesar de que él no quería", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre el enfrentamiento entre Alberto y Cristina: "La fractura se hizo expuesta y mandó una carta que no solo blanqueó que quiere la renuncia del jefe de Gabinete, sino que también quiere que rearmen el presupuesto económico que hizo Martin Guzmán para que no contemple el 'ajustazo'. Por las fuentes que consultamos lo más probable es que haya un acuerdo. El ministro de Economía salió fortalecido de algún modo".

Las elecciones abrieron una realidad que parecía impensable la semana pasada. ¿Y si Colombia, Chile, Perú o Uruguay no quedan tan lejos de la argentina?", advirtió.

Además manifestó: "Esa posición conservadora es la que nos trajo a que nuestra economía no este tranquila como dice Guzmán, directamente está muerta. Lo que pasa es que se recuperó en el sector formal e industrias, y quedó todo un continente que es el que voto en contra del gobierno el domingo pasado".

"En su momento, a Néstor Kirchner le criticaban los modales, pero esa prepotencia venía atado a la eficiencia en la toma de decisiones. Da la sensación que lo que pasó esta semana no fue muy eficaz. Termine como termine me parece que se abre un nuevo tiempo político en la argentina que no sabemos bien que va a pasar porque de algún modo es un escenario difícil para las elecciones de noviembre. ¿Cómo llegará el Frente de Todos? ¿Será un voto a Cristina o a Alberto? La oposición llegó rota a las PASO, pero llegará unida a las generales. Contrario al Frente de Todos", dijo el periodista.

"Son demasiadas preguntas para un momento muy tenso en términos sanitarios, económicos y salariales. Las elecciones abrieron una realidad que parecía impensable la semana pasada. ¿Y si Colombia, Chile, Perú o Uruguay no quedan tan lejos de la argentina?", concluyó Bercovich.

Está pasando