Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

PASO 2021: el Gobierno tuvo una reunión de urgencia tras los resultados

Alberto Frente de Todos

La fuerte derrota del kirchnerismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias obligó a sus principales dirigentes a reunirse para analizar los pasos a seguir de cara a las generales de noviembre y, también, las presidenciales del 2023.

Ya en el escenario en donde realizaron el acto para transmitir los resultados, el presidente Alberto Fernández reconoció: “Algo no habremos hecho bien. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en serio y acatamos”.

Después de eso, se juntó en la Quinta de Olivos con Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis, entre otros. El objetivo fue analizar la elección y barajar cambios de cara a las generales de noviembre.

Algo no habremos hecho bien. Cuando el pueblo se expresa, es un dato que tomamos muy en serio y acatamos

Según trascendió, dialogaron acerca de posibles medidas frente a la crisis social y económica y la estrategia de repunte que deberán llevar adelante a partir de ahora. No descartan una redistribución del poder dentro del gabinete y giros en la gestión, que pueden incluir cambios de funcionarios.

El oficialismo perdió en 17 jurisdicciones. En la Provincia de Buenos Aires, Juntos se impuso por 5 puntos y, en la Ciudad de Buenos Aires, bastión de la oposición, por más de 20.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.