Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El Gobierno confirmó el protocolo para las PASO 2021

"Wado" de Pedro

2El Gobierno cerró los últimos detalles previo a las PASO 2021, que se celebrarán este domingo para definir quienes serán los candidatos en las elecciones generales de noviembre. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro habló en conferencia en la que se confirmó cómo transcurrirá la votación que tendrá la excepcionalidad de que se celebrará en medio de una pandemia.

"Estamos en un contexto muy particular. Todos tienen el derecho a optar pero con los cuidados correspondientes. Gracias al consenso que postergó las PASO se pudieron aplicar 12 millones de dosis más en esas 5 semanas ganadas y es fruto del consenso de todos los bloques políticos", comenzó el ministro del Interior.

En el cuarto oscuro la recomendación es colocar la solapa dentro del sobre o llevar un pegamento evitando hacerlo con saliva", expresó la directora nacional electoral.

Además explicó: "Analizamos la experiencia electoral de mas de 100 países. Trabajamos el protocolo para estas elecciones con Cámara Nacional Electoral, ministerio de Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios. Vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es riesgoso".

Por otro lado, "Wado" de Pedro le cedió la palabra a la directora nacional electoral, Diana Quiodo: "Para las PASO, se utilizaran las medidas que ya están rigiendo como el distanciamiento social y el uso de tapabocas al ingresar en los establecimientos y la frecuente sanitización de las manos".

"Otro consejo es no entregar en mano el DNI la autoridad de mesa sino apoyarlo sobre la mesa. En el cuarto oscuro la recomendación es colocar la solapa dentro del sobre o llevar un pegamento evitando hacerlo con saliva. Sin embargo no es motivo se impugnación del voto", cerró Quiodo.

[fvplayer id="326"]