Lionel Messi, máximo goleador histórico de la Selección Argentina, convirtió sus gol número 77 y 78con la albiceleste y superó una marca icónica de Pelé, el jugador más importante de la historia de Brasil.
La Pulga, emblema y capitán del conjunto nacional, convirtió el primer tanto del encuentro frente a Bolivia e igualó a O Rei, quien marcó 77 con la camiseta de la selección brasileña.
#ARG 🇦🇷 1-0 🇧🇴 #BOL | 13’ | ¡Gol de Argentina, golazo de Messi! Paredes robó en la salida y tocó para el 10 cerca de la medialuna. Lio frotó la lámpara, tiró un caño y abrió el pie para ubicarla junto al palo, lejos de Lampe.
Miralo en https://t.co/JIh8DXpAEb#SomosArgentina pic.twitter.com/HrtNhDk3Zu
— Televisión Pública (@TV_Publica) September 9, 2021
Posteriormente, a los 64 minutos del encuentro, La Pulga anotó un segundo tanto y superó definitivamente la marca del jugador brasileño.
https://twitter.com/TV_Publica/status/1436133474105167875
Messi se convirtió en el máximo goleador entre las ocho selecciones campeonas del mundo. Hasta el momento, Pelé lideraba esa tabla, seguido por el rosarino (que tenía 76 tantos hasta hoy), el alemán Miroslav Klose (71), el uruguayo Luis Suárez (64), el español David Villa (59) y el inglés Wayne Rooney (53).
Por su parte, Neymar, astro brasileño y referente de la Verdeamarela, también sigue en carrera: lleva 67 goles y sueña con alcanzar la emblemática marca de Pelé, el gran ídolo de Brasil.