Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó como "una locura" lo sucedido en el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
"Todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, la policía y fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores. Esto es una locura. Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis que provocó el coronavirus", dijo Infantino.
Tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis que provocó el coronavirus" (Gianni Infantino).
Por otra parte, recayó la responsabilidad de lo que pasó en la delegación argentina: "las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar".
Esta referencia de Infantino se dio en el marco de su discurso en la Asamblea General de la ECA, la Asociación de Clubes Europea, que se realiza entre hoy y mañana en Ginebra, Suiza. A través de un video grabado, el suizo admitió que esos sucesos llevan a "repensar el calendario" internacional para "proteger a los jugadores". "Tenemos que repensar el calendario. No hay tabúes, la puerta está abierta a todas las ideas", expresó Infantino.