Martes, 07 de Mayo de 2024 Niebla 18.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Karina Banfi: "A los de Juntos por el Cambio no nos invitan a la TV Pública"

Banfi

La diputada de la Unión Cívica Radical Karina Banfi pidió que se cite a declarar frente a la Cámara de Diputados a a la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano y a la presidenta de Telam, Bernarda Llorente, por omisiones que atentan a la libertad de expresión.  "Estos organismos tienen un funcionamiento más cercano a las necesidades propagandísticas que tiene el gobierno actual que a las necesidades de un organismo estatal", dijo.

En conversación con Mariana Arias en Radio Con Vos, Banfi aseguró que "el kirchnerismo es una fuerza que no cree que la libertad de expresión sea un pilar fundamental para la democracia. Creen que la libertad de expresión es una construcción colectiva que debe ser ordenado por el Estado, es algo muy raro lo que plantean", dijo.

El kirchnerismo es una fuerza que no cree que la libertad de expresión sea un pilar fundamental para la democracia. Creen que la libertad de expresión es una construcción colectiva que debe ser ordenado por el Estado".

Y en este sentido, confesó que ni ella ni su sector político tenían representación en los espacios públicos de comunicación. "La última vez que pisé Televisión Publica fue a comienzos de 2019. A mí no me invitan a la Televisión Pública, ni siquiera a los Zooms.  Y a mis colegas de Juntos por el Cambio tampoco. Eso habla de una posición sesgada sobre las voces que lleva un canal oficial del Estado que debería garantizar una pluralidad de voces".

La diputada Banfi, además, denunció que "la Agencia Telam hace proliferar Fake News.  Hace dos o tres semanas publicaron que Argentina había alcanzado la inmunidad de rebaño. Pedí un informe para que me lo explicaran porque hay un acuerdo social para evitar las fake news en la pandemia porque ponen en peligro a la gente".

Escuchá la entrevista completa:

 

Está pasando