Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Pietro Sorba explicó cómo hacer los buñuelos más esponjosos del mundo

Buñuelos

"Vamos a hablar de buñuelos, comida de madre, abuela, y a veces menospreciada. Hay diferentes maneras de encarar el asunto. Tienen que ser como una nube y crocantes porque deben ser fritos", explicó Pietro Sorba.

El columnista de ¿Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos? expresó: "Entonces lo que tenemos que hacer es un compuesto que incluye harina y algún liquido para que se unan. Hay diferentes mezclas, el mas básico es harina y soda muy fría porque tiene burbujas y queda muy esponjoso. El buñuelo se prepara en el momento y esa agua helada genera un shock térmico con el aceite".

"Un consejo para que queden lo buñuelos con un sabor más intento y aromático: debemos agregarle cerveza en vez de soda", explicó.

"Supongamos que utilicemos buñuelos de acelga. Tomemos las hojas y debemos picarlas en julianas finas y crudas y sumarlas a ese compuesto. Hay otro camino que es hervirlas, pero hay que escurrirlas lo más que podamos", continuó.

Además, Sorba manifestó: "La mezcla básica debe tener 200 gramos de harina y 120 mililitros de soda helada. El aceite tiene que estar a 180 grados y para saber que esta a esa temperatura hay que utilizar la técnica del escarbadiente: lo sumergimos en el aceite y cuando alrededor se generen burbujas indica que la temperatura es correcta".

"Un consejo para que queden lo buñuelos con un sabor más intento y aromático: debemos agregarle cerveza en vez de soda. Puede ser rubia o roja porque tiene las burbujas más finas, pero contiene unos matices de sabor muy interesantes", cerró el periodista.

Está pasando