"Coincido con lo que dijo el PRO por primera vez en la historia de que hay dos modelos de país. Ellos no creen en la justicia social, creen que cada uno tiene que salvarse por si solo, creen en un modelo que generó el peor endeudamiento de Argentina", expresó Alberto Fernández en un acto en Tecnópolis.
El presidente de la nación comenzó: "A veces pienso en ese 10 de diciembre que llegamos al gobierno. Sabíamos que teníamos que resolver una deuda tremenda. Que Axel Kicillof y yo teníamos que afrontar. 'Primeros los últimos decía' y actuamos en consecuencia, nada fue por causalidad porque estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer. El salario real había crecido 6 puntos después de haber caído 20. Llego la pandemia y lo volvimos a perder".
"Nosotros encaramos el cuidado de nuestra gente sabiendo que veníamos de un escenario muy complejo. Tenga presente que el ministerio de Salud había desaparecido. En los galpones de la aduana las vacunas se vencían. Volvió el sarampión. Habían abandonado los hospitales públicos. Nosotros levantamos el estado", criticó.
Además explicó: "En la matanza logramos construir dos hospitales que habían abandonado y lo hicimos con muchos otros. Hicimos hospitales modulares distribuidos a lo largo del país. Llevamos los hospitales de las fuerzas armada para atender argentinos y argentinas. Descubrimos en Córdoba exportaban respiradores al exterior y los paramos para dárselo a los argentinos que lo necesitaban. Quiero voy agradecerle a los trabajadores de esa fábrica porque lo entendieron y triplicaron su horario de trabajo. Montamos más de tres mil camas de terapia intensiva".
Ellos quieren vivir en la Argentina de pocos. Quieren dejar abandonado a los que no están bien", criticó Fernández a la oposición.
Por otro lado se refirió a las pymes: "Un día mientras todo ocurría nos dimos cuneta que Argentina tenía que seguir funcionando porque las Pymes podían cerrar. Sostuvimos el trabajo formal y muchos negocios. Lo hicimos porque estábamos convencidos del que el día que terminará la pandemia había que volver rápidamente a volver a producir y poner de pie a la Argentina".
"Para poder enfrentar la pandemia que hasta el día de hoy no tiene un remedio sabíamos que las vacunas eran importante y fuimos a buscarlas a todos los rincones del mundo. Estábamos entre los primeros países que empezaron a vacunar a sus ciudadanos. Fuimos y cómpranos vacunas en Rusia en China, en Oxford y en Estados Unidos y cada negociación que asumimos lo hicimos perseverando a los argentinos. En agosto vacunamos 7 millones de personas con la segundas dosis como les había prometido y el ritmo de vacunación no para. No lo hicimos de casualidad", dijo Fernández sobre la vacunación.
Además manifestó: "Ahora ya empezó un tiempo distinto. Tenemos que elegir el camino que debemos seguir. La salud pública no era un prioridad para ellos. Podemos caer en un sistema que se endeuda en 100 millones de dólares por el ajuste fiscal. Queremos hacer honor a lo que hicimos en este año y medio con más producción y más inversión. Ese es el camino que le pido a los argentinos".
Te puede interesar: La chance de Máximo para no ser más “hijo de”, por Jairo Straccia
"Ellos quieren vivir en la argentina de pocos. Quieren dejar abandonado a los que no están bien. Todo el esfuerzo será en vano. Terminemos de convencer a los argentinos que dudan porque no tenemos espacio para eso. Vivimos en un mundo donde todo se dio vuelta porque nadie tiene certeras. Nosotros si. Seremos leales a lo que pensamos. No voy a traicionar al pueblo que me votó. No voy a traicionar a Cristina Kirchner, no voy a traicionar a Máximo Kirchner, no voy a traicionar a Sergio Massa, no voy a traicionar a nadie”. Estoy seguro que vana poner lo mejor de ustedes", cerró el presidente.