Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Pese a los dichos de Tolosa Paz, la natalidad viene bajando en la Argentina

A pesar de los dichos de la precandidata Victoria Tolosa Paz, quien aseguró que "dentro del peronismo siempre se garchó", los números de natalidad tienen una tendencia a la baja en Argentina desde la década del 80, sin importar el gobierno de turno.

La tasa de natalidad, que calcula el número de nacimientos por cada mil habitantes en un año, fue en 2018 del 17,02‰, mientras que el índice de Fecundidad, que calcula el número medio de hijos por mujer, de 2,26.

La cifra del promedio de hijos por mujer asegura que la pirámide población de Argentina se mantenga estable, ya que para ello es necesario que cada mujer tenga al menos 2,1 hijos de media.

Según los Datosmacro, la evolución de la Tasa de Natalidad en Argentina ha bajado respecto a 2017, en el que fue del 17,21‰. Lo mismo ocurre al comparar esta cifra con la de 2000, en el que la natalidad era del 19,50‰.

TE PUEDE INTERESAR: El mito del “baby boom”: no es cierto que en la cuarentena hayan aumentado los embarazos

Por otro lado, el director del Registro de las Personas bonaerense, Patricio Zalabardo, aseguró en una entrevista en Radio Con Vos que durante el 2020 “hubo una marcada diferencia con el año anterior”: “Muchos esperaron el famoso baby boom de los primeros meses de la pandemia encerrados, preveíamos esto, pero no fue tan así”, detalló.