Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Quién es el comediante degollado por hacer chistes sobre los talibanes en TikTok

Secuestro TikTok

Nazar Mohammad, conocido como Khasha Zwan en TikTok, fue salvajemente asesinado por los talibanes. El humorista fue fusilado y degollado por este grupo radical. ¿El motivo? Según precisaron desde los medios locales, se debió a los comentarios realizados en la red social de videos cortos.

Khasha Zwan tenía una esposa, hijas y una vida próspera antes de la llegada del grupo extremista. Él era residente de Kandahar, la ciudad más poblada del país después de la capital Kabul, y allí fue secuestrado.

En un escalofriante video se puede observar el momento en el que, lejos de amedrentarse, Mohammad se burla de los talibanes adentro del auto que lo llevaría hacia su lugar de ejecución. Dos fundamentalistas lo rodean y el comediante continúa con sus bromas, mientras uno de sus secuestradores le pega dos cachetazos. Por otra parte, otro toma un fusil Kalashnikov para infundirle temor y persuadirlo de que no se escape.

Fue ejecutado porque se reía de los líderes talibanes”, manifestó la directora de Human Rights Watch en Asia.

“Khasa Zwan fue ejecutado porque se reía de los líderes talibanes”, afirmó la directora asociada de Human Rights Watch para Asia, Patricia Grossman. “Su asesinato y otros abusos recientes a los derechos humanos demuestran la voluntad de los mandos talibanes de aplastar hasta la más mínima crítica u objeción”, agregó.

Antes de conquistar Kabul y establecer de facto un nuevo Emirato Islámico, los talibanes fueron tomando control de todas las ciudades afganas. En uno de esos operativos fue secuestrado Mohammad.

El dramático secuestro del humorista afgano de TikTok

[fvplayer id="299"]