Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"Es un hecho de violencia política" dijo Frederic sobre el atentado en Corrientes

Frederic

La ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, viajó a Corrientes para acompañar la investigación del caso del diputado baleado. "Estamos a disposición de la investigación que se está llevando adelante" declaró la funcionaria desde la provincia mesopotámica. Luego, agregó: "El presidente nos encomendó que pusiéramos todos los recursos para esclarecer este hecho inadmisible de violencia política".

Frederic comentó el rol de las fuerzas federales en la investigación del caso: "Con la Policía Federal (PFA), ya dimos custodia a otros participantes del acto". Además, contó que una unidad de pericias de la Gendarmería Nacional se movilizó al lugar de los hechos para reconstruir la escena. "También se están desplazando –expresó la ministra– dos brigadas de la PFA para darle todo el apoyo al fiscal, que no falte ningún recurso".

Miguel Arias, el diputado provincial que fue víctima de un disparo.

"El objetivo de nuestra visita – explicó Frederic– es garantizar la asistencia de las fuerzas federales a las provinciales, que están apoyando al fiscal en esta investigación". La ministra planteó que es necesario "un rápido avance sobre dos o tres líneas de investigación para llegar a buen puerto lo más rápido posible".

Finalñmente, frente a la pregunta de un periodista local, la funcionaria aclaró: "No hay riesgo de intervención federal. La provincia está dando una respuesta rápida, certera y profesional. Esto garantiza que este hecho no dañe el proceso democrático". Además, explicó que tanto la provincia como las autoridades locales aceptaron "la ayuda del estado nacional, sin intervenir en la causa".

 

Está pasando