Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Esmeralda Mitre volvió a denunciar irregularidades en el juicio que mantiene con La Nación

En el contexto de litigio que mantiene con la empresa periodística donde reclama la potestad de las acciones de Bartolomé Mitre, la actriz utilizó sus redes para denunciar al abogado que lleva la sucesión de su padre.

Luego de que Esmeralda Mitre expresara en Radio Con Vos que Macri habría puesto 15 millones de dólares en La Nación para salvarles la deuda a la familia Saguier, hoy volvió a referirse al polémico juicio que mantiene con el medio. La actriz denunció que el  Dr Galiardo, quien fue y es el albacea de la sucesión de su padre, "retiene la información de las acciones" que su padre les dejó.

En el posteo, la actriz mencionó a varios periodistas y medios de comunicación y aseguró que "una vez q tenga acceso a las acciones y tome conocimiento de toda la información, pondré a consideración, los grandes desmanejos y los políticos q intervinieron".

Qué reclama Esmeralda Mitre

Según Santiago Yofre, el abogado de  Esmeralda Mitre, las acciones de La Nación representan el 23% del paquete. Pero hay otro 2% que también entra en la repartición para los hijos. Ese porcentaje está repartido en dos fideicomisos inscritos bajo la sigla KMB: “Kinucha Mitre Bartolomé”, una sociedad que Mitre armó con una de sus dos hermanas, que tiene domicilio en la calle Sinclair y no registra empleados. Esos fondos estarían valuados por encima de los 20 millones de dólares. También está en juego una suma de dinero depositada en el exterior (y al parecer, declarada) de la que “no se pueden dar detalles”.

Según Yofre, está comprobado que en la asamblea de accionistas, Mitre comparecía por sí y por KMB. “Suponemos que Mitre al ser una persona expuesta políticamente, pero muy reservada, no quiso poner los fideicomisos a su nombre”, dijo el letrado.

“Mis hermanos querían que yo herede menos, pero decidí buscar la verdad y encontré fondos de inversión que mi padre tenía escondidos", declaró Esmeralda Mitre a fines del año pasado. En esa misma oportunidad la hija del último dueño de la Nación dijo: "Quiero entrar en el diario, claro, pero no con un puesto. Quiero entrar como accionista para darlo vuelta".

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.