Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

EE.UU.: cayó la imagen de Biden por la retirada de Afganistán

Biden

La vertiginosa reconquista de Afganistán por parte de los talibanes comenzó a golpear la imagen de Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos. Hace 10 días el ejército talibán llegó a Kabul, la capital del país. Desde ese momento, ya se escaparon del país más de 82.000 personas. Este proceso de salida del país se intensificó en los últimos días, luego de que el gobierno de EE.UU aclaró que no extendería la presencia de sus tropas más allá del 31 de agosto.

La veloz victoria de los talibanes y la caótica retirada de las tropas de los ejércitos aliados ya empezaron a golpear la imagen de Biden. El presidente tenía una imagen positiva del 51% a fines de julio, que en las últimas encuestas mostró un significativo descenso. Hoy, solo el 41% de los estadounidenses aprueban el accionar general del actual gobierno, según un estudio de la Universidad de Suffolk publicada por USA Today.

De acuerdo a la encuesta, la mayoría de la población estadounidense está a favor de sacar a su ejército de Afganistán, donde se encuentra hace ya 20 años. Sin embargo, un 62% es crítico de la forma aparentemente desorganizada e improvisada en que se llevó a cabo. Mientras tanto, apenas un 26% apoya como se manejó la retirada de Afganistán.

El expresidente Donald Trump anunció la salida de Estados Unidos de Afganistán para marzo del 2021. Biden, por su parte, estiró este plazo hasta el 11 de septiembre de este año, aniversario de la caída de las torres gemelas.

Está pasando