Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Salud

Un estudio asegura que comer un pancho quita 36 minutos de vida

Pancho

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan analizó más de 5000 alimentos con el fin de establecer un índice nutricional y orientar a los ciudadanos para que elijan dietas más saludables.

El informe fue dirigido por el experto en salud ambiental Olivier Jolliet y calificó a las diversas comidas según los minutos ganados o perdidos de vida saludable por porción. Incluyó vegetales, carnes, comidas procesadas y bebidas azucaradas.

El objetivo fue determinar cómo repercute comer distintos alimentos. En ese sentido, encontraron que un pancho completo (que incluye la salchicha, el pan, cebolla, mostaza y kétchup) quita 36 minutos de vida saludable.

Una alita de pollo frito, por ejemplo, cuesta 3.3 minutos de vida sana. En cambio, se pueden contrarrestar estos gustos incorporando alimentos como el maní y el salmón, que dan 26 y 16 minutos de vida saludable, respectivamente.

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan analizó más de 5000 alimentos y encontraron que un pancho completo quita 36 minutos de vida saludable.

En ese sentido, el equipo de investigadores hizo una serie de recomendaciones para equilibrar la alimentación: sugirieron sustituir el 10% de la ingesta calórica diaria de carne de vaca y carnes procesadas por una mezcla de frutas, legumbres, nueces, mariscos selectos y verduras. Esto podría generar 48 minutos adicionales de vida saludable.

“Estudios previos que investigan dietas saludables o sostenibles a menudo han reducido sus hallazgos a una discusión de alimentos de origen vegetal versus alimentos de origen animal, estigmatizando a estos últimos como los menos nutritivos y sostenibles”, explicaron en la fundamentación del estudio.

Luego, continuaron: “Aunque encontramos que los alimentos de origen vegetal generalmente funcionan mejor, existen variaciones considerables dentro de los alimentos de origen vegetal y animal que deben reconocerse antes de que se justifiquen tales inferencias generalizadas”.

Está pasando