Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"Mientras hay personas sin vivienda construyen un Puerto Madero 2 en Costa Salguero", dijo Barroetaveña, legislador porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a extender la concesión del predio de Costa Salguero. En este contexto, Matías Barroetaveña, legislador porteño por el Frente de Todos y director del Centro de Estudios Metropolitanos, pasó por Radio Con Vos y habló sobre la problemática que tiene en vilo al gobierno porteño.

"Para nosotros muy importante difundir esto antes de la votación de la audiencia pública, porque hay razones ambientales, al lado está la reserva ecológica y el impacto va a ser enorme. Además, esto también es una especulación inmobiliaria donde hay miles de personas que no pueden acceder a una vivienda propia, pero se prioriza la construcción de un Puerto Madero 2", enfatizó el funcionario en conversación con Diego Iglesias.

"Estamos con una "Costa Salguero 2", que es lo que está sucediendo en Costanera Sur. Se trata de una concesión totalmente irregular de 17 hectáreas que venció después de 30 años y ahí se abrió la discusión sobre qué se podía hacer con la costa del río. El gobierno de la Ciudad propone la privatización con la construcción de edificios y locales gastronómicos. Desde la oposición y desde organizaciones de la sociedad civil promovimos que sea un lugar y espacio público para sumar espacios verdes y disfrute, y recuperar el vínculo con el río que otras ciudades como Rosario o Montevideo tienen y nosotros no", agregó el legislador del Frente de Todos.

De acuerdo a este proyecto inmobiliario de la empresa IRSA, agregó: "Esas 70 hectáreas pertenecen a un humedal y la propuesta es construir, impermeabilizarlo y hacer decenas de torres de 45 pisos, departamentos de lujo con un precio de 7 mil a 9 mil dólares el metro cuadrado. La Ciudad donó estas tierras para un uso deportivo, fueron vendidas por nada y ahora van a terminar siendo torres para unos pocos. Si esto fuese algo tan bueno, desde el oficialismo estarían hablando de esto", puntualizó.

Escuchá la entrevista completa acá: