Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Y acá nos quejamos de los carpinchos: Una anaconda interrumpió el tránsito en Brasil

La aparición de animales salvajes en espacios urbanos encendió el debate en torno a qué sucede con la naturaleza y el desequilibrio ambiental provocado por los seres humanos. Mientras que en Argentina, más precisamente en Nordelta, los carpinchos ganan terreno y se convirtieron en un tema central de la agenda mediática, en Brasil los transeúntes se vieron sorprendidos por la aparición de una anaconda.

El singular episodio tuvo lugar en una autopista de la localidad de Porto Velho. Pese a que el video se volvió viral en las ultimas horas, el mismo data de 2019.

Como se aprecia en las imágenes, la serpiente, que medía cerca de tres metros, se abrió paso por todos los carriles, incluso pasando sobre los separadores de la ruta, y obligó a los automovilistas a detener su marcha.

Impresionados ante la presencia del reptil, las personas que transitaban por allí descendieron de sus vehículos para registrar el hecho con sus teléfonos celulares. La repercusión de lo ocurrido fue tal que hasta alcanzó la cobertura de los medios brasileños.

Los expertos explicaron que, lo más probable, es que el animal anduviera buscando comida o refugio.

La anaconda es una especie de serpiente muy conocida por su aspecto gigantesco y aterrador, incluso han sido protagonistas de películas, libros y videos en internet que advierten sobre esta criatura.

Estas serpientes se alimentan de peces, pájaros y pequeños mamíferos, aunque también se alimentan de otros reptiles más grandes y hasta de su misma especie.

Hay cuatro tipos de anacondas y no son venenosas, sino que utilizan la constricción para dejar ahorcar y dejar sin aire a su presa. Pueden atacar a las personas pero no es que las cazan, sino que lo hacen por accidente y por eso hay que tener cuidado.

Pueden encontrarse en América del Sur, y habitan predominantemente en las cuencas de los ríos Amazonas y Orinoco.

 

Está pasando