Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Los talibanes ejecutaron a un jefe de Policía y a la familia de un periodista

Alerta: imágenes sensibles

En medio de la asunción del régimen Talibán en Afganistán se conocieron acciones persecutorias que los fundamentalistas están llevando a cabo contra quienes hayan colaborado con el anterior gobierno.

En un video que circuló en redes sociales, se puede ver cómo el régimen ejecutó al jefe de policía de la provincia de Badghis Haji Mullah Achakzai. El vídeo fue verificado por funcionarios del gobierno saliente que declararon que el oficial “estaba rodeado por los talibanes y no tuvo más remedio que rendirse anoche. Los talibanes tenían como uno de sus blancos a Achakzai porque era un alto funcionario de los servicios de inteligencia”, relató.

[fvplayer id="288"]

Según un documento de la OTAN que publicó el New York Times los talibanes están buscando a personas que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán para interrogarlas y castigarlas. El mismo artículo advirtió que pueden haber “torturas y ejecuciones” contra estas personas y sus familias, pese a que los militantes prometieron no vengarse de sus oponentes.

Los talibanes asesinaron a familiares de un periodista alemán

“El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, informó Peter Limbourg, director general de la cadena de noticias alemana Deutsche Welle.

Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas", dijo el director de DW.

En el mismo comunicado añadió que “está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias”. La DW y otros medios de comunicación alemanes han pedido al Gobierno de Alemania que actúe rápidamente para ayudar a su personal afgano.

 

Está pasando