Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Afganistán: qué pasó con el bebé entregado a los marines estadounidenses

Las imágenes de un bebé entregado por encima de un muro a soldados estadounidenses en el aeropuerto de Kabul dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en una muestra de la desesperación que predomina con la llegada de los talibanes. Ahora, el Cuerpo de Marines del país norteamericano comunicó que finalmente fue reunido con sus padres y se encuentra a salvo.

"El bebé que se ve en el video fue llevado a un centro de tratamiento médico en el lugar y cuidado por profesionales médicos", comunicó el portavoz del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger quien aseguró que el bebé se encuentra a salvo junto a su papá en el aeropuerto de la capital afgana.

“Puedo confirmar que el bebé se reunió con su padre y está a salvo en el aeropuerto", agregó el militar de Estados Unidos, la potencia que retiró a su ejército de Afganistán tras 20 años de ocupación.

El video

En medio del caos, en el aeropuerto de Kabul, se ve a una mujer que le entrega a un soldado estadounidense un bebé que llora desconsoladamente a través de un muro cubierto de alambre de púas.

"No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país", explicó el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, cuyas tropas también se encuentran asistiendo en las tareas de evacuación.

Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación”, dijo el militar al medio británico The Independent y señaló que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados.