Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Surrealista: los talibanes juegan en los autitos chocadores y la calesita

Conmoción causó en todo el mundo la difusión de las imágenes de miles de personas tratando de salir de Afganistán luego de la caída del régimen apoyado por Estados Unidos y la toma del poder por parte de los talibanes.

El pánico por la llegada del grupo fundamentalista islamista ortodoxo llegó a un extremo tal, que algunas personas se colgaron de los aviones que despegaban y cayeron desde gran altura. Por ello, las imágenes de algunos milicianos talibanes jugando en un parque de diversiones causaron perplejidad y no tardaron en viralizarse.

Las imágenes, además, son funcionales a las palabras de Suhail Shaheen, un vocero talibán radicado en Qatar, quien aseguró que la nueva versión de los talibanes sería "inclusiva". "Queremos trabajar con cualquier afgano, queremos abrir un nuevo capítulo de paz, tolerancia, coexistencia pacífica y unidad nacional para el país y para el pueblo de Afganistán".

Shaheen,  además, renegó de todos los abusos con que se señala al grupo fundamentalista y aseguró que se tratan de "propaganda venenosa".

Está pasando