Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Federer necesita volver a operarse: "Es difícil jugar a esta edad"

El jugador suizo de tenis, Roger Federer, le informó a sus seguidores en redes sociales que necesitará una nueva cirugía de rodilla que lo dejará fuera de las canchas por varios meses.

En todo el 2020 el tenista apenas jugó un torneo. Fue en Australia, donde accedió a las semifinales y perdió con Novak Djokovic. Luego, por una operación en su rodilla derecha, estuvo sin jugar hasta marzo de 2021. Esto significa que estuvo inactivo por un año y dos meses, el mayor lapso sin jugar de toda su carrera.

En su momento, muchos especulaban con su retirada hasta que se presentó en el torneo de Doha y posteriormente en dos Grand Slam, Roland Garros y Wimbledon. Ahora, esta nueva operación lo obligará a reposar otra vez y a utilizar muletas.

Cuando regresó en marzo de este año, comentó: “Lo importante es que la lesión ya quedó atrás. Estoy sin dolor y puedo salir a disfrutar otra vez”. Aunque también se mostraba cauto: “Mi única preocupación es saber si mi rodilla aguantará. De momento no estoy tan seguro. Lo que puedo decir es que he hecho todo lo posible para poder jugar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | El entrenamiento de Roger Federer que recorrió el mundo

“Quiero dejarles una pequeña actualización después de lo que pasó en Wimbledon. Es algo simple, me revisaron los doctores. Sé que me quieren ver jugar, pero lamentablemente los médicos me dijeron que mi rodilla necesitará otra cirugía. Durante un período de tiempo largo estaré en muletas y voy a atender esta situación de mi rodilla. Es difícil… quiero jugar, pero soy realista y quiero estar saludable. Es difícil jugar a esta edad y necesito estar en forma para volver”, dijo a través de Instagram.

“Le mando un saludo a toda la gente que me quiere ver de vuelta en la cancha. Son increíbles, sufren conmigo. Les deseo lo mejor y espero estar de nuevo en la cancha para ustedes”, finalizó.