Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el debut del Rugby Championship

Los Pumas

El seleccionado argentino cayó 32 a 12 ante Sudáfrica en el debut del Rugby Championship que se disputó en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth por la primera fecha de este certamen que une las potencias del Sur. En el otro encuentro de la jornada inaugural, Nueva Zelanda venció a Australia por 57-22 en el estadio Eden Park de Auckland. 

Al comienzo del encuentro, el seleccionado sudafricano se impuso y abrió el marcador a los 2 minutos a través de un penal de Elton Jantjies. A los 13, cuando la selección tuvo un scrum a favor en la mitad de la cancha, se equivocaron en un pase que quedó en las manos de Cobus Reinach. El medio scrum corrió sin ningún problema por toda la cancha y apoyó el primer try del partido. El descuento argentino recién llegó a los 16 mediante un penal de Nicolás Sánchez.

El partido se volvió cuesta arriba para el equipo dirigido por Mario Ledesma que nunca pudo recuperarse y sumó todos sus puntos mediante conversiones.

A pesar del descuento, Sudáfrica convirtió un try y concretó un penal por Jantijes que amplió el marcador. Para la ilusión de los argentinos, Sánchez descontó nuevamente mediante un penal, pero segundos después los Springboks consiguieron tres puntos para el 21-6.

En el segundo tiempo y tras dos conversiones, Los Pumas se aceraron a 8 puntos. Más allá de la poca diferencia que había, el seleccionado no podía quebrar la defensa local. El partido se volvió cuesta arriba para el equipo dirigido por Mario Ledesma que nunca pudo recuperarse y sumó todos sus puntos mediante conversiones.

El próximo sábado habrá revancha ya que por la segunda fecha se enfrentarán nuevamente ante Sudáfrica, ya que por las restricciones sanitarias en nuestro país, Los Pumas jugarán todos los partidos de visitante.

Está pasando