Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Argentina está entre los cinco mercados con mayor crecimiento en compras a través de e-commerce

E-commerce Venta Online

A diferencia de los negocios tradicionales, donde el consumo continúa sin repuntar, Argentina es uno de los cinco países de comercio electrónico de más rápido crecimiento. Hasta mayo de este año, el país ocupaba el cuarto lugar en el podio y sus ventas online aumentaron un 26%.

Como muestra el "Pronóstico mundial de comercio electrónico para 2021", los mercados mejor clasificados se consideran emergentes pero muy diferentes entre sí, como India (27%), Brasil (26,8) y Rusia (26,1%). Estos datos llegaron de un informe de Insider Intelligence. En este ranking, el incremento medio global de las ventas virtuales es del 16,8%.

Según los expertos, si se evalúa la inercia de la tendencia de profundización de la pandemia, la previsión de este crecimiento seguramente será menor que la cifra final. Según información procesada en la plataforma en línea TiendaNube, los ingresos por comercio electrónico de Argentina en los primeros seis meses de 2021 fueron de US$ 26,3 mil millones. Se trata de un aumento del 185% con respecto al mismo período en 2020, y el precio promedio de los boletos alcanzó los US$ 5,461.

¿Dónde se compra más en Argentina?

En el mercado local, las tres categorías principales son ropa y accesorios, seguidas de alimentos y bebidas, y finalmente salud y belleza. Las regiones de mayor venta del país son las mismas que en 2020, lideradas por CABA y GBA, interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

“Sin duda el hábito de la compra llegó para quedarse y va más allá de un tema estacional relacionado con la pandemia. Lo que hizo fue que creciera la masa de compradores. Quizá un baby boomer vuelve a la verdulería y deja de hacer la compra por WhatsApp, mientras que el millenial profundizó su experiencia de compra online y el centennial ni hablar”, explicó Daniel Jejcic, CEO de una empresa especializada en la creación de marketplaces.

Sin duda el hábito de la compra llegó para quedarse y va más allá de un tema estacional relacionado con la pandemia".

Debido al fuerte impulso del desarrollo del comercio electrónico, solo en el mercado local, se agregarán 1.3 millones de usuarios en 2020. Según los datos de CACE, el ecosistema de la empresa de comercio electrónico (plataformas, empresas de logística, publicidad y marketing digital, las Instituciones financieras, etc.) debe mostrar un alto grado de flexibilidad y capacidad de adaptación a las exigencias del nuevo entorno.

Está pasando