Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 12.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Tinelli, en problemas con la AFIP por impuestos impagos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclamó más de $38 millones en impuestos impagos a Marcelo Tinelli. La Justicia ordenó el embargo general de todas las cuentas del empresario y conductor televisivo.

El organismo impulsó la ejecución de Tinelli tras determinar que acumula una deuda por más de $33.9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, precisamente Bienes Personales, como también otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

En el entorno del bolivarense advierten que se trata de una situación excepcional, por la pandemia, y que será resuelta. “La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente”, precisaron. “El importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan de pago cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de AFIP”, agregaron.

Las ejecuciones de la AFIP

El reclamo de la AFIP contra Tinelli comenzó a mediados de junio, cuando el organismo también inició ejecuciones fiscales contra los socios de Tinelli en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes afrontan reclamos tributarios multimillonarios.

La ofensiva del organismo es parte de una larga lista de ejecuciones que este presentó contra otras figuras públicas –entre ellas, López y De Sousa, o el futbolista Carlos Tévez-, empresas y hasta sucesiones, como la de Diego Armando Maradona; que se suman a las realizadas en años anteriores: a los hermanos del expresidente Mauricio Macri, Giafranco (en 2009) y Mariano (en 2007), o los empresarios Carlos Enrique Long –vinculado a Rudy Ulloa– y Guillermo Scarcella, exfuncionario de Daniel Scioli y socio de la esposa del entonces juez Rodolfo Canicoba Corral.

 

Está pasando